ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Consejo Constitucional

“Lo vamos a dar vuelta en dos meses”: Kast confía en revertir el resultado de las encuestas de cara al plebiscito

Agencia Uno - Líder del Partido Republicano José Antonio Kast
Camilo Calderara
Compartir
De cara a las elecciones del 17 de diciembre, las encuestas dicen que la mayoría de los ciudadanos estarían en contra de la nueva Constitución que propone el órgano liderado por el Partido Republicano.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que “van a dar vuelta” la opinión ciudadana sobre el proyecto de nueva Constitución que va a presentar el Consejo Constitucional, y aseguró que el 17 de diciembre se va a aprobar la propuesta del órgano que lidera su partido político. 

El excandidato presidencial hizo referencia al triunfo del Rechazo el 4 de septiembre del 2022 y aseguró que en diciembre de este año el escenario será similar. 

Consejo Constitucional aprueba la creación de una "Defensoría de las Víctimas" de la delincuencia
Lee También

Consejo Constitucional aprueba la creación de una "Defensoría de las Víctimas" de la delincuencia

“Ese 4 de septiembre Chile se salvó. Lo increíble es que a cuatro meses de ese 4 de septiembre muchos no creían que Chile se podía salvar y, por lo tanto, se fueron entregando más cosas que las que a nuestro juicio son relevantes (...) Este 17 de diciembre tenemos una gran oportunidad para cambiar el futuro de Chile”, planteó Kast.

“Hoy, en un proceso más corto, les quiero decir que tenemos dos meses y de nuevo la vamos a hacer…” aseguró Kast. “Esto es para generar esperanza”, añadió. 

En el Seminario Económico Security 2023, un evento organizado por el Grupo Security, Kast defendió el trabajo del Consejo Constitucional y aseguró que “todo se ha hecho de manera correcta y responsable”.

Agencia Uno - Líder del Partido Republicano, José Antonio Kast
Agencia Uno - Líder del Partido Republicano, José Antonio Kast

“Vamos a dar vuelta este partido (...) Se vota todo el paquete completo… No veo a Chile Vamos tomando un acuerdo con el Partido Comunista y el Frente Amplio, espero que no vuelvan a escuchar los cantos de sirena. Y no veo a los republicanos haciendo algo distinto de lo que han hecho hasta ahora”, planteó.

“Yo soy un convencido de que si lo dimos vuelta en cuatro meses, esto lo vamos a dar vuelta en dos meses”, añadió. 

Kast y la carrera presidencial

Sobre un eventual fracaso del Consejo Constitucional y cómo podría eso afectar su carrera presidencial, Kast aseguró que no le interesaba.

“Todo el mundo hace política ficción, yo vivo el día, porque nadie sabe qué va a pasar en dos años más. Entonces, poner la elección presidencial por delante de la oportunidad que tenemos hoy es un tremendo error”, dijo el líder del Partido Republicano. 

“¿Quiénes lo hacen? dicen que si hay un fracaso en el Consejo Constitucional es de Kast y mata su carrera presidencial. Me da lo mismo la carrera presidencial, me da lo mismo. Antes de eso tenemos la elección municipal, la elección de gobernadores…”, agregó.

Señal T13 En Vivo