Consejo Constitucional

Ninoska Payauna declinó postulación a presidencia del Consejo Constitucional

Captura Twitter @NinoskaPayauna
Marcial Cabezas González
Compartir
La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. Desde la bancada de consejeros de Republicanos señalaron que apoyarán la candidatura de la consejera Beatriz Hevia para presidir la mesa.

Este martes, la consejera constitucional por la región de Tarapacá, Ninoska Payauna, informó que declinó a su postulación para la presidencia del órgano constituyente.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

"Agradezco el apoyo y la confianza de mis compañeros de bancada, pero he preferido declinar mi postulación a la Presidencia del Consejo", escribió.

"Han sido días difíciles, pero los desafíos nos hacen más fuertes y mañana asumiré con más fuerza como Consejera por Tarapaca", añade.

Quién es Ninoska Payauna, la candidata de ascendencia indígena del Partido Republicano para presidir el Consejo Constitucional
Lee También

Quién es Ninoska Payauna, la candidata de ascendencia indígena del Partido Republicano para presidir el Consejo Constitucional

En un video, aseguró que "ante la eventualidad que algunos quieran seguir cuestionando mi integridad o capacidades para asumir como presidenta del consejo, he resuelto no aceptar esa candidatura y que mis compañeros propongan otro nombre para dicho cargo", añadió.

"Soy lo que soy gracias a mi historia, con aciertos y errores, con la libertad y dignidad para dar la cara frente a la adversidad, porque me he forjado en ella", añadió.

Republicanos propondrá a Beatriz Hevia como presidenta:

Mediante un comunicado, la bancada de consejeros Republicanos aseguró que propondrán a la consejera Beatriz Hevia como candidata a presidenta del Consejo Constitucional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota