EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Consejo Constitucional

Schalper por "aprobación" de Boric a anteproyecto de expertos: "Le pido a los políticos que no le tiren un salvavidas de plomo al texto"

T13 - Semana Política
T13
Compartir
En el programa Semana Política de T13 En Vivo, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, dijo que el proceso constitucional va por buen camino -a propósito de la instalación de este miércoles del Consejo Constitucional-, sin embargo, precisó que los consejeros deben ejercer su trabajo en esta segunda etapa, a propósito de voces que acuñan a mantener espíritu y contenidos del anteproyecto redactada por la comisión de expertos.

En el programa Semana Política de T13 En Vivo, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, se refirió al proceso constitucional -a propósito de la instalación de este miércoles del Consejo Constitucional- y señaló que éste va por buen camino a raíz del trabajo del anteproyecto de expertos. "Estoy muy contento de que el Acuerdo por Chile empiece a mostrar sus frutos, porque los mismos que hace no mucho tiempo eran muy críticos de los expertos hoy parecen los jefes de campaña de los expertos", dijo. 

El parlamentario fue consultado por los dichos del Presidente Gabriel Boric, en CHV, respecto a que él aprobaría el anteproyecto de los expertos. "Le pido a los políticos que no tiren un salvavidas de plomo al texto, porque si lo dicen aprobar cuando aún falta la segunda parte de esta serie... les diría que no se apresuren, que dejemos que los consejeros hagan su trabajo, no se nos olvide que los consejeros han sido electos democráticamente y, por lo tanto, no nos apresuremos", señaló Schalper. Y recalcó: "Yo le pido cautela al Presidente, usted se apuró en el plebiscito de salida. Puso un kiosco afuera de La Moneda y mire cómo terminó...".

Presidente de la Corte Suprema por dichos de Vivanco sobre fallo contra isapres: "Esas son declaraciones personales de ella"
Lee También

Presidente de la Corte Suprema por dichos de Vivanco sobre fallo contra isapres: "Esas son declaraciones personales de ella"

El diputado, además, abordó el escenario complejo que viven las isapres a raíz de las declaraciones de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en La Tercera, respecto a que las devoluciones solo serían para demandantes. "Es un cambio de cómo veníamos discutiendo el tema. Hasta aquí se había instalado que ese fallo iba a beneficiar a todos los afiliados, no solo a quienes habían interpuesto una acción judicial", señaló y enfatizó en que "el país necesita claridad respecto al fallo".

Finalmente, Schalper se refirió a la reforma tributaria que pretende reimpulsar el Gobierno. "Ellos saben perfectamente que no tienen los votos para la misma propuesta. Yo creo que llegó el momento en que el gobierno diga 'mira, vamos a hacer un pacto de desarrollo que involucre recaudación fiscal, pero que también involucre incentivo a la inversión, invariabilidad tributaria, política productividad, que hagamos una cosa maciza, contundente...".

Revista la entrevista al diputado RN Diego Schalper
Etiquetas de esta nota