Política

Boric y posible quórum de 4/7 para Constitución: "No creemos que haya que hacer normas especiales"

Agencia - Presidente Gabriel Boric
El mandatario también se refirió a futuro del estado de excepción en la macrozona sur.

El Presidente Gabriel Boric participó este sábado junto a niños de un recorrido en el Palacio de La Moneda por el Día del Patrimonio 2022.

En la ocasión, acompañado de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a los dichos del diputado Vlado Mirosevic, quien aseguró que el Gobierno no apoya el quórum de 2/3 para realizar reformas a la nueva Constitución.

En ese sentido, el mandatario comentó la posibilidad de un quórum de 4/7 como reemplazo a esta idea: "Nuestra postura sobre este tema es que los quórum tienen que operar in actum. ¿Qué es lo que significa esto? Que no tiene que haber quórum especiales para una legislatura en especial", precisó.

Sujeto muere apuñalado tras riña en Santiago Centro Agencia Uno - Referencial- Homicidio en Santiago Centro
Lee También >

Exfuncionario de Carabineros muere tras ser apuñalado en Curicó

"Eso significa que de aprobarse la nueva Constitución, el Congreso tiene toda las potestades para debatir democráticamente en función de los quórum que la Constitución establezca. Ahí no creemos que haya que hacer normas especiales... que rijan in actum, sin normas especiales", agregó.

En relación al futuro del estado de excepción en la macrozona sur, Boric recalcó que ha conversado con las autoridades policiales y de la zona

"El lunes vamos a comunicar cómo continuamos en este proceso pero quiero que sepan que a nosotros nos mueve la convicción de que acá tenemos un problema político que es profundo", recalcó.

El mandatario además apoyó la labor de la ministra del Interior, Izkia Siches: "En esto respaldo totalmente a la Ministra del Interior. No caigamos en polémicas estériles", sentenció.

Revisa también este video: