Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Convención Constitucional

"No le hace bien a nuestro país": Senadora Rincón anunció que votará 'Rechazo'

"No le hace bien a nuestro país": Senadora Rincón anunció que votará 'Rechazo'
T13
Compartir
"Llegó la hora de atrevernos a estar en contra del texto que nos proponen", afirmó la senadora DC. El plebiscito para aprobar o rechazar la propuesta de una nueva Constitución se realizará el 4 de septiembre.

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, anunció que votará por el 'Rechazo' en el plebiscito que se realizará para determinar si el país contará con una nueva Constitución nacida en democracia. 

Se trata de una votación de carácter obligatoria donde la ciudadanía deberá aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución que preparó la Convención Constitucional y que fue entregada este lunes.

Al respecto, la senadora señaló que "llegó la hora de atrevernos de estar en contra del texto que nos proponen. Por esa razón, porque no le hace bien a nuestro país, porque no va a permitir que hombres y mujeres logren dignidad y se provoca un desequilibrio enorme en los poderes (...) Yo voy a votar rechazo".

Rincón aseguró a la prensa que siguió el proceso realizado por la Convención Constitucional. "Creo, desde la convicción más profunda, que este texto no es bueno para nuestro país", recalcó.

¿Cuándo se conocerán los vocales de mesa para el Plebiscito?
Lee También

¿Cuándo se conocerán los vocales de mesa para el Plebiscito?

"Esto no es entre derechas o izquierdas, esto no es si votamos la constitución de Pinochet o la de Ricardo Lagos, esto es respecto del texto de los convencionales", enfatizó.

Revisa este video también:

División en la Democracia Cristiana 

Si bien la DC no ha definido una postura como partido, varias de sus figuras ya dieron a conocer su postura frente al texto entregado este lunes por los constituyentes. 

Consultado por 24 Horas por la decisión de Rincón de rechazar el borrador, el senador Francisco Huenchumilla afirmó que a su parecer "que la Democracia Cristiana aparezca unida con la derecha por el rechazo es impresentable, va contra nuestra historia, contra lo que somos". 

"Estudié detenidamente y encontré que el contenido (del borrador) significa un gran avance para Chile respecto de los derechos de las personas y tener una sociedad mucho más justa. Estoy convencido que esta propuesta le hace bien al país", recalcó. 

Quien también contó que votará 'Apruebo' fue el ex diputado Gabriel Ascencio, quien utilizó su cuenta de Twitter para señalar que "ya tenemos una propuesta de Nueva Constitución y con ella tenemos esperanza de un Chile aún mejor con justicia social, respecto por los derechos humanos, paz y dignidad de chilenos y chilenas, aquello por lo que siempre trabajamos los DC desde sus fundadores hasta sus actuales militantes. Por eso YO APRUEBO".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */