Convención Constitucional

Pulso Ciudadano: Presidente Boric alcanza una aprobación del 46,5% en su primera semana de mandato

Pulso Ciudadano: Presidente Boric alcanza una aprobación del 46,5% en su primera semana de mandato
T13
Compartir
En la misma línea, los ministros con mejor evaluación son Antonia Orellana (64,5%), Mario Marcel (61,4%) y Maya Fernández (58,3%).

Este domingo se dieron a conocer nuevos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, la que reveló que un 46,5% de los chilenos aprueba la gestión de Gabriel Boric durante su primera semana como Presidente de Chile

Uno de los puntos consultados en la encuesta fue si la persona encuestada aprobaba o desaprobaba la gestión del presidente, independientemente de tu posición política. En ese sentido, un 46,5% aprobó al presidente Boric, mientras que un 27,4% no sabe. En tanto, un 26,1% lo desaprueba.

Daniel Jadue emplaza al gobierno por incidentes en Plaza Italia
Lee También

Daniel Jadue emplaza al gobierno por incidentes en Plaza Italia

En el punto de la evaluación de los siete ministros más conocidos del gabinete, los tres ministros con mejor evaluación son Antonia Orellana (64,5%), Mario Marcel (61,4%) y Maya Fernández (58,3%).

Al contrario, los encuestados consideraron que los tres ministros con desempeño "malo o muy malo" son Camila Vallejo (22,2%), Izkia Siches (19,9%) y Giorgio Jackson (16,3%).

Convención Constitucional

Otra de las temáticas abordadas por el sondeo fue la confianza en la Convención Constitucional, en donde un 44,6% aseguró que desconfía en el trabajo, mientras que un 29% tiene confianza o mucha confianza en el trabajo de los convencionales. En tanto, un 26,3% dice tener mediana confianza en el proyecto. 

En el plebiscito de salida se aprobará o se rechazará la propuesta de la Constitución. En este sentido, al ser cuestionados sobre su posible voto,la nueva Carta Magna sería aprobada con un 33,7% de los votos, mientras que un 31,2% la rechazaría y un 31,1% no sabría qué votar.

El pasado 15 de marzo, se aprobó incluir el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en la Constitución.

Al preguntarle a los encuestados si es que están de acuerdo con que el tema sea incluído en la Carta Magna, un 44,7% de las personas señaló que está de acuerdo en que el aborto esté garantizado en la propuesta constitucional, un 35,2% está en desacuerdo y un 20,1% no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Señal T13 En Vivo