Copa América 2024

Canal 13 transmitirá la semifinal más esperada de la Copa América 2024

Canal 13 - Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello
T13
Compartir
Este miércoles emitirá el duelo entre Uruguay y Colombia desde las 18:00 horas.

Esta semana, la fiesta deportiva que ha movido al continente en este último mes, como es la Copa América 2024, vivirá sus partidos de cierre. Y los más importantes y esperados se podrán ver por las pantallas de Canal 13 y también a través de la App gratuita 13Go.

Es así como este miércoles, desde las 18:00 horas y con una previa, comenzarán las transmisiones de la semifinal más atractiva de este torneo: Uruguay versus Colombia. Y, como siempre, contará con la dupla de Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello en los relatos y comentarios del partido, respectivamente.

En el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, se enfrentarán estas dos selecciones que llegan a este duelo con grandes logros detrás de sí en esta Copa América. Los “charrúas” vienen de eliminar a Brasil por penales y los “cafeteros” golearon, 5 a 0, a Panamá, por lo que hay altas expectativas con ambas selecciones en esta semifinal.

“Tomamos la decisión de transmitir esta semifinal para ver jugar a la selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa, que en esta Copa sólo ha recibido 1 gol. Se enfrentará a Colombia, que lleva convertidos 11 goles en este torneo, su máximo registro desde el 2001”, destaca Andrés Canales, productor ejecutivo de Deportes 13.

Canal 13 - Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello estarán en la transmisión de la semifinal de Copa América
Canal 13 - Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello estarán en la transmisión de la semifinal de Copa América

A lo anterior, añade que “ambos equipos se han cruzado tres veces en estas instancias: la primera en 1975, donde la tricolor avanzó a la final tras ganar la serie de ida y vuelta; luego en 1995, cuando la Celeste se impuso por 2-0 y se quedó con el título enfrentando a Brasil. Por todo lo anterior, creemos que este será uno de los mejores partidos de esta Copa América y nuestra elección para el público de Canal 13 será una gran demostración de fútbol”.

En tanto, Ignacio Valenzuela declara que “es un partido muy esperado, son fuerzas muy parejas, son dos equipos que ganaron su grupo y que están invictos. Los dos jugaron con Brasil y no perdieron, y muy goleadores también, Colombia tiene 11 goles, Uruguay 9 y les han metido pocos goles. Además, en la clasificatoria, Uruguay está segundo y Colombia tercero. Colombia es el único invicto de la clasificación al Mundial, entonces me hace pensar que será un partido de mucha estrategia y, naturalmente como están jugando, es un placer poder verlo a través de un canal abierto”.

"No está tan mal": En Argentina festejan que chileno Piero Maza dirija semifinal ante Canadá y ésta es la razón
Lee También

"No está tan mal": En Argentina festejan que chileno Piero Maza dirija semifinal ante Canadá y ésta es la razón

Valenzuela agrega a lo anterior que “hay un componente extra, de que hay mucha gente que valora mucho y quiere a Marcelo Bielsa de cuando estuvo en Chile, entonces como está dirigiendo a Uruguay, hay un cariño especial. Pero Colombia está jugando a un nivel muy alto, con James Rodríguez que está extraordinariamente bien. Pese a los años que tiene, se nota la mano del técnico. Yo, definitivamente, siento que va a ser un partido muy equilibrado y muy bueno”.

Uruguay-Colombia en Copa América 2024, gran semifinal este miércoles, con previa desde las 18:00 horas y partido a partir de las 20:00 horas por las pantallas de Canal 13 y la App gratuita 13Go, además de cobertura en todas las plataformas del 13.

No falla desde 1979: El patrón que según los argentinos asegura que la Albiceleste ganará la Copa América
Etiquetas de esta nota
Comentarios