ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Católica empata y pierde la opción de ser puntero

Católica empata y pierde la opción de ser puntero
T13
Compartir

Los pupilos de Mario Salas alcanzaron una paridad 1-1 ante O'Higgins.

Universidad Católica visitó estadio El Teniente con la obligación de ganar tras las cuatro victorias consecutivas de Colo Colo que lo impulsaron a sumar 13 puntos. Por ello, las tres unidades para la UC eran imperiosos y soñar con el liderazgo.

En el primer tiempo, Católica llegó con frecuencia al arco custodiado Jorge Carranza quien intervino de excelente forma cada vez que fue exigido y sobre todo en un mano a mano con Roberto Gutiérrez.

El partido era sin pausa cuando Darío Botinelli ejecutó un tiro libre que hizo retumbar el travesaño y que el rebote cabeceó el “Pájaro”. El balón entró, sin embargo el árbitro Enrique Osses determinó que el delantero golpeó la esférica con la mano.

Más tarde, a los 45 minutos, Pablo Calandria abrió la cuenta luego de conectar un balón en la puerta del arco tras un tiro libre. No obstante, el gol fue ilícito porque fue pivoteado por un compañero lo cual lo dejó offside.

En el complemento, Católica descontó desde los doce pasos con tiro de Dario Botinelli. La falta fue cobrada luego de un desplazamiento de Yerson Opazo a José Luis Muñoz en el área. La sanción le significó doble amarrilla y expulsión.

El cuadro precordillerano fue con todo en búsqueda de la victoria, pero no pudo con las manos salvadores de Carranza.

Con este resultado, Católica comparte el tercer puesto del Clausura junto a Cobresal con 14 unidades. Mientras,  O'Higgins sube al décimo puesto con ocho puntos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */