DeportesT13

Los números de Bravo que marcan su consolidación en el Barcelona

Los números de Bravo que marcan su consolidación en el Barcelona
T13
Compartir
El chileno tiene registros al nivel de los mejores porteros del mundo.

Si hablamos de una continuidad de cada fin de semana, la Liga española lleva jugadas 26 fechas y Claudio Bravo, arquero del puntero del torneo, el Barcelona, las ha jugado todas de manera titular.

Ahora bien, una cosa es jugarlas y otra distinta es mantener el pórtico con los números que lo tiene Bravo. Sí, es verdad, la defensa catalana es muy sólida en el fondo, pero el trabajo del arquero es importante en la defensa también, ya que es el que los ordena cuando tiene que hacerlo y así lo han manifestado muchas veces los propios compañeros de Bravo.

En términos numéricos, la cosa es muy simple. El chileno lleva 26 fechas jugadas, con sólo cuatro derrotas y dos empates con su club. El resto, sólo triunfos en un torneo que tiene como exclusivo líder a los blaugranas con 62 puntos, superando al Real Madrid en la fecha pasada.

El conjunto culé ha celebrado en 76 ocasiones y Bravo ha tenido que ir a buscar el balón 16 veces al fondo de la red. Por ejemplo, Iker Casillas, meta del Real Madrid, ha recibido 22 tantos y su equipo ha hecho 65 goles en la misma cantidad de fechas que han jugado en España.

El chileno mantiene un promedio de 0.58 goles recibido por partido y tiene el registro de no haber recibido anotaciones durante ocho fechas seguidas.

Ahora bien, la prensa española se ha dado cuenta de esto e idolatran al arquero a través de la prensa escrita. Bueno, tras el partido ante el Rayo Vallecano y la goleada que le propinó el Barcelona por 6-1, los ibéricos tuvieron las mejores palabras para el nacional.

Dos cosas para nuestro compatriota: Seguir manteniendo la punta del torneo y salir campeón y lograr llega de la mejor manera a Copa América para defender a Chile en junio próximo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */