DeportesT13

América de México lamenta video de jugadores sub 17 imitando performance de "El violador eres tú"

América de México lamenta video de jugadores sub 17 imitando performance de "El violador eres tú"
T13
Compartir
A través de sus redes sociales, el registro evidencia a un grupo de cadetes siguiendo entre risas los pasos de la presentación con que agrupaciones feministas denuncian agresiones y abusos machistas alrededor del mundo.

A través de redes sociales se viralizó un video que registra la burla de jugadores sub 17 del club mexicano de fútbol Club América a la coreografía y mensaje del ya considerado himno feminista que denuncia la violencia machista con la perfomance "El violador eres tú". 

En la secuencia se ve a un grupo de cadetes del equipo azteca imitando entre risas y semidesnudos los pasos que el colectivo feminista chileno "Las tesis" ha masificado en todo el mundo.

Ante esta situación, inmediatamente el Club América reaccionó e indicó que se tomarán medidas disciplinarias. 

"La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales", señalaron en un comunicado.

El equipo afirmó que "no comparte ni solapamos actitudes que fomenten la violencia" y frente a este episodio "nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances". 

Uno de los jugadores, Omar Lomelí, involucrado en el video se disculpó y aseguró que no se trató de una broma hacia las mujeres víctimas de abuso y violencia. 

"En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolistas", señaló.

Señal T13 En Vivo