EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

COI decidirá en un mes si aplaza o no los Juegos Olímpicos

COI decidirá en un mes si aplaza o no los Juegos Olímpicos
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El organismo olímpico dispondrá de cuatro semanas de discusión para poder tomar una decisión final sobre la cita de los anillos en territorio nipón.

Durante este domingo, el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que, de momento, no aplaza la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero estableció un plazo de cuatro semanas para poder tomar una decisión.

A través de un comunicado, el COI informó que "para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a la contención del COVID-19, la junta directiva del Comité Olímpico Internacional anunció que el COI intensificará su planificación de escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

"Estos escenarios se relacionan con la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos", agregaron.

En esa misma línea, manifestaron que "el COI confía en que habrá finalizado estas discusiones en las próximas cuatro semanas".

El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que “Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución. Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principio principal para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus".

La medida es anunciada luego de semanas de especulación producto de la propagación del coronavirus COVID-19 y que, además, había puesto en duda la realización de grandes eventos deportivos de distinta índole.

Ésto provocó que diversas federaciones olímpicas del planeta pidieran al COI el aplazamiento de la cita de los anillos debido a la pandemia mundial.

Señal T13 En Vivo