DeportesT13

El día que Colo Colo tuvo la opción de contratar a Ronaldo y optó por Manuel Neira

El día que Colo Colo tuvo la opción de contratar a Ronaldo y optó por Manuel Neira
T13
Compartir
Quien fuera el goleador histórico de los mundiales pudo llegar al Cacique en 1993, sin embargo, el promisorio futuro del delantero chileno formado en el club, lo impidió.

En las últimas horas Colo-Colo sigue buscando a un delantero para cerrar el equipo de cara a la temporada 2020, en la que deberá enfrentar, además del torneo nacional y la Copa Chile, la Copa Libertadores. Un “nueve” es el deseo de Mario Salas que tiene en esa posición a Esteban Paredes y Javier Parraguez y que hace recordar la hilarante historia que tuvo cerca del Cacique a uno de los mejores delanteros de la historia.

Se trata de Ronaldo Nazario, quien brillara en el fútbol mundial con sus destacados pasos por el Cruzeiro, el Barcelona, el Real Madrid y el Inter de Milán, entre otros. La llegada del astro brasileño se frustró, según recordó un ex dirigente del club, por la negativa de la dirigencia de intercambiarlo por Manuel Neira.

Según contó el ex directivo de Colo-Colo Jorge Vergara a AS Chile el acercamiento se hizo gracias a sus buenas relaciones con los directivos del Cruzeiro, luego del torneo sudamericano de 1993, cuando Neira y Ronaldo se convirtieron en goleadores de la competencia.

El día que Colo-Colo tuvo que elegir entre Ronaldo y Manuel Neira y optó por el chileno
El día que Colo-Colo tuvo que elegir entre Ronaldo y Manuel Neira y optó por el chileno

“Yo era muy amigo de los presidentes de los clubes porque viajaba con los juveniles de Colo Colo a distintos países. A Cruzeiro siempre le encantó Manuel Neira, y a mí me gustaba Ronaldo”, dijo al medio Vergara.

“Entre todo eso, el presidente me dijo: ‘tú me pasas a Neira y 100 mil dólares, y yo te paso a Ronaldo’, así que le mandé la petición a Eduardo (Menichetti). Él se acostumbraba a preguntarle todo al directorio. Le dijeron que no, que esperáramos a Neira”, recuerda.

A los pocos meses Neira se convirtió en el segundo goleador del Mundial Sub 17 que se desarrolló en Japón, al que Brasil no clasificó, aunque el año siguiente Ronaldo partiría al PSV Eindhoven y su carrera despuntaría.

Señal T13 En Vivo