EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Conmebol confirma fecha de inicio de la Copa América 2020 y dónde será la inauguración y final

Conmebol confirma fecha de inicio de la Copa América 2020 y dónde será la inauguración y final
T13
Compartir
La nueva edición del torneo tendrá dos sedes, la que iniciará el 12 de junio de 2020 en Argentina, y celebrará la gran final en Colombia.

La Conmebol anunció que la FIFA ha aceptado la fecha de inicio propuesta para celebrar el torneo de fútbol sudamericano para el próximo año. 

Así, la Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio del próximo año en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia. Las fechas del calendario y partidos del torneo de naciones más antiguo del mundo serán anunciados más adelante.

De manera inédita, el torneo dividirá sus 38 partidos entre dos sedes, según expresó la organización, con el objetivo de acercar el torneo a todos los aficionados y aficionadas del continente.

El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano; y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados, tal y como anunció el Consejo de la Confederación el pasado 13 de junio. Cada uno de estos países participará mediante sorteo en uno de los dos grupos que se formen en la fase inicial, quedando de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.
Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados

Cada grupo clasificará a 4 selecciones que buscarán llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia luego de diecinueve años.

Recordemos que el torneo se celebrará dos años seguidos (2019-2020) luego de que la Conmebol pidiera organizar la Copa América cada 4 años, como es usual, pero que coincidiera con la Eurocopa  de la UEFA, con la finalidad de reducir los inconvenientes que se presentan en la cesión de los jugadores para sus selecciones en dichos torneos.

Señal T13 En Vivo