DeportesT13

Jugadora chilena de hockey patín perdió su diente y arquera se lo reinsertó durante el juego

Jugadora chilena de hockey patín perdió su diente y arquera se lo reinsertó durante el juego
T13
Compartir
Macarena Ramos recibió el auxilio de su compañera, quien es dentista, justo a tiempo para festejar la clasificación de su equipo a la fase final de la competencia.

Un diente menos, otro corrido y mucha sangre en su boca fue el resultado de un pelotazo que recibió Macarena Ramos, jugadora chilena de Benfica en hockey patín, el pasado sábado en un partido de la fase de grupos de la Copa Europea. 

"Uff...ya fui", declaró la deportista a Las Últimas Noticias cuando notó los efectos del accidente sin pensar que una compañera de su equipo es odontóloga y pudo socorrerla en la emergencia. 

Primero la auxilió con el diente que resultó moverse. "Nuestra segunda arquera, Margarida Brandao, es dentista, así que se puso guantes para atenderme. Le dije que no podía cerrar la mandíbula porque la paleta derecha se me fue para atrás y ella la empujo hacia adelante sin ningún tipo de anestesia", detalló la jugadora. 

Luego vino la historia del diente perdido. De acuerdo al relato de Ramos, se limpió varias veces la boca para volver al juego lo mejor posible luego del entretiempo.

Mientras, otra compañera de equipo se tropezó tres veces con algo hasta que se dio cuenta que podía ser su diente y lo recogió.

"Yo le decía que botara eso, pero se lo pasó a Margarida y me dijo que fuera con ella al camarín. Yo le respondí que no", continuó. 

En los vestidores le repuso la pieza dental y pudo recuperar su sonrisa justo para festejar la clasificación a las finales de la máxima competencia europea de hockey patín. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Clasificadas a la final4 y con todos los dientes !!! ???? CARREGA BENFICA ?⚪

A post shared by Macarena Ramos (@macaramos8) on

¿Qué hacer si se cae un diente por un accidente?

Diana Quiceno, odontóloga del Centro Médico del Trabajador ACHS, explicó al medio que una reinserción dental, que tiene buen pronóstico cuando la pieza se pierde por trauma y se repone antes de que transcurran 30 minutos. 

"Se puede hacer en cualquier minuto, pero si lo haces dentro de ese plazo tiene mejor pronóstico", indicó. "La pieza caída se puede lavar sin refregar con suero o con agua. Luego, la lengua, porque es el mismo medio al cual pertenece, hasta llegar al lugar donde lo reinsertarán", recomendó la profesional. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota