DeportesT13

Universidad Católica golea 5-0 a Cobresal y se mantiene firme en la punta del campeonato

Universidad Católica golea 5-0 a Cobresal y se mantiene firme en la punta del campeonato
T13
Compartir
Los "Cruzados" lograron acumular 53 puntos, aumentando a 14 unidades la distancia con Colo Colo, su más cercano perseguidor.

La tarde de este domingo, Universidad Católica goleó por 5-0 a Cobresal en el estadio San Carlos de Apoquindo, manteniéndose como firme líder del campeonato nacional a siete fechas de su final.

LEE TAMBIÉN: Colo Colo vence a la U con gol récord de Paredes y extiende su racha en el Monumental

El encuentro fue ampliamente dominado por los Cruzados, cuyo primer gol fue marcado a los 10 minutos por Sebastián "Sacha" Saez tras una asistencia de César Pinares.

A los 27', tras un pase largo de Luciano Aued, Edson Puch -tras un carrerón y varios enganches- logró aumentar nuevamente para el equipo de la precordillera, desatando la euforia de los hinchas cruzados.

Ya en el segundo tiempo, a los 54', tras otra asistencia de Aued, César Pinares anotó de un derechazo el 3-0 para Católica y a los 72', Diego Buonanotte anotó el 4-0 tras aprovechar un error defensivo del cuadro nortino.

Finalmente, a los 89', José Pedro "Chapa" Fuenzalida marcó el 5-0 definitivo desde fuera del área, cerrando una negra jornada para el cuadro de Cobresal.

De esta forma, Universidad Católica logra 53 unidades en el campeonato, mientras que Colo Colo, queda relegado en el segundo lugar con 39 puntos y una diferencia de 14 unidades.

Señal T13 En Vivo