A Almería le alcanzó con un gol para derrotar a Barcelona en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos
A Almería le alcanzó con un gol para derrotar a Barcelona en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos
Barcelona no consiguió dar sentido a su posesión (64% de promedio) y asumir el protagonismo del partido para obtener una victoria.
El mejor jugador del partido fue Rodrigo Ely. El defensa de Almería tuvo un buen nivel por despejar 12 pelotas peligrosas.
El Bilal Touré se destacó también en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos. El atacante de Almería anotó 1 gol y efectuó 8 pases correctos.
El volante Raphinha del Barcelona humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 62 minutos de la segunda etapa.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Eric García, Lucas Robertone, Xavi Hernández, Chumi, Raphinha, Gavi y Fernando Martínez.
El técnico de Almería, Joan Ferrer Sicilia, propuso una formación 4-4-2 con Fernando Martínez en el arco; Chumi, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Sergio Akieme en la línea defensiva; Léo Baptistão, César de la Hoz, Íñigo Eguaras y Lucas Robertone en el medio; y Luis Suárez y El Bilal Touré en el ataque.
Por su parte, el equipo de Xavier Hernández Creus salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergi Roberto, Andreas Christensen, Eric García y Jordi Alba en defensa; Franck Kessié, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la mitad de cancha; y Ferran Torres, Robert Lewandowski y Gavi en la delantera.
Miguel Ortiz Arias fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos.
El próximo partido de Almería en el campeonato será como local ante Villarreal, mientras que los Blaugranas recibirán a Valencia.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 59 unidades y está puntero.
