DeportesT13

¿Qué implica de cara al Abierto de Australia? Cristian Garín cae en el ranking ATP

¿Qué implica de cara al Abierto de Australia? Cristian Garín cae en el ranking ATP
T13
Compartir
El número uno de Chile quedó prácticamente sin opciones de acceder como cabeza de serie al primer Grand Slam del año.

Por Agencia ATON

Cristian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios sufrieron un descenso en la última actualización semanal del ranking ATP. Los discretos resultados en la ATP Cup y en el 250 de Adelaida generaron una caída en la posición de los tenistas chilenos.

El bajón resultó especialmente perjudicial para Garín, pues cayó desde el lugar 33° al 36° y quedó prácticamente sin opciones de llegar como cabeza de serie al Abierto de Australia. El retiro de Lucas Pouille (22°) por lesión le había abierto una opción al nortino, que ahora necesita que se bajen otros tres jugadores para ingresar entre los 32 mejores al certamen.

Por otro lado y pese a dejar atrás la mala racha de 12 derrotas consecutivas tras vencer al australiano John-Patrick Smith (303°), Jarry bajó del lugar 77° al 78°. El "Príncipe" también alista su participación en el torneo australiano, cuyo cuadro principal comenzará este domingo.

De forma similar, Tabilo disminuyó del lugar 207° al 208° y disputará la qualy del primer Grand Slam del año, donde enfrentará en la ronda inicial al español Bernabé Zapata (210°).

Finalmente, quien sufrió el descenso más brusco en su ranking fue Barrios, pues bajó 18 lugares y se ubicó en la casilla 351°, posición que lo deja momentáneamente sin un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Recordemos que "Tomi" clasificó a la cita olímpica tras obtener medalla de plata en los Panamericanos, pero debe estar entre los 300 mejores antes del inicio del evento.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */