Saltar Aviso
Deportes13

Abogado de Jadue asegura que no tiene intenciones de volver a Chile: “Ya armó su vida en Estados Unidos”

Agencia Uno - Abogado Marcelo Hadwa / Sergio Jadue
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Marcelo Hadwa valoró el fallo del tribunal que determinó el sobreseimiento del expresidente de la ANFP de la causa pendiente que mantenía en Chile por apropiación indebida y delitos tributarios.
Señal Deportes13
Conoce más Conoce más

El abogado del expresidente de la ANFP Sergio Jadue, Marcelo Hadwa, descartó que el extimonel del fútbol chileno tenga intenciones de volver a Chile, pese a que este martes la justicia lo sobreseyó de los delitos tributarios y apropiación indebida.

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago dictó el sobreseimiento de Jadue por prescripción de los delitos que se le acusa y, con ello, el exmandamás del fútbol nacional podría regresar a nuestro país si así lo quisiera.

Exportero histórico del "Cacique" y La Roja se suma a críticas por fichaje de Vozinha: "A Colo-Colo no le ayuda"
Lee También
Exportero histórico del "Cacique" y La Roja se suma a críticas por fichaje de Vozinha: "A Colo-Colo no le ayuda"

Abogado de Jadue descarta que quiera volver a Chile

Sin embargo, en conversación con Micrófono Abierto de T13 En Vivo, Hadwa descartó que Jadue tenga intenciones de volver a nuestro país a establecerse.

“Él podría eventualmente… él puede ahora volver al país si es que tiene la autorización de la justicia norteamericana. Pero él no tiene planes de volver a Chile, eso quiero aclararlo”, enfatizó.

“Se ha hablado mucho de que él quiere esperar el sobreseimiento definitivo para volver a Chile y no. No es algo que él lo tenga en vista para un tiempo cercano”, aseguró.

Agencia Uno - Expresidente de la ANFP, Sergio Jadue
Agencia Uno - Expresidente de la ANFP, Sergio Jadue

“Hay que entender que es una persona que se fue hace diez años de Chile; ya armó su vida en Estados Unidos, que tiene una hija estudiando en un colegio allá, que pasó por una etapa muy dura a pesar de lo que la gente cree… irte a otro país a vivir, de la nada, sin trabajo, pierdes todo arraigo que tenía acá en Chile, a su gente más cercana la deja de ver”, planteó el abogado.

“Fueron momentos muy duros, pasó años muy duros Sergio Jadue antes de empezar recién a asentarse en Estados Unidos. Entonces, volver a Chile, sobre todo con una hija que está en el colegio, es algo bastante difícil”, complementó.

Sobre la opción de volver a estar ligado al fútbol, Hadwa dijo”no creo. Por lo que yo he conversado con él, no hay nada de eso”. 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.