ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
DeportesT13

Abogado de Jarry: "Hay atletas que se han contaminado hasta con un beso"

Abogado de Jarry: "Hay atletas que se han contaminado hasta con un beso"
T13
Compartir
La defensa del tenista nacional apela a la inocencia del acusado por doping.

Paul Greene es abogado estadounidense especialista en casos como los que afectan a Nicolás Jarry, quien arrojó positivo en la prueba de doping realizada cuando Chile enfrentaba la Copa Davis. 

El tenista estará varios meses sin jugar hasta que se esclarezca el caso, pero su representante es optimista con el resultado de la investigación y espera que Jarry esté sobre una cancha en la primavera de Estados Unidos.

"Estoy 100% seguro de que Nico nunca tomó estas cosas intencionalmente", cuenta el abogado en conversación con LUN. Además agregó que hay casos en que el positivo en las pruebas antidopaje han ocurrido en escenarios totalmente cotidianos.

LEE TAMBIÉN: Ligandrol y Stanozolol: Qué son los agentes anabolizantes por los que Jarry dio doping positivo

Motivo por el cual relata que "he estado haciendo esto durante diez años y he visto cientos de casos de contaminación", prosigue en su relato Greene. Por eso es importante que Nicolás Jarry pueda aportar una prueba que deje en claro que en la etiqueta del multivitamínico que consumió no había especificación alguna sobre las sustancias implicadas.

Bajo esa línea el abogado indica que los niveles encontrados en el chileno "son tan bajos que ni siquiera se detectaba hace cinco años en un laboratorio del mundo. Es una billonésima parte de un gramo, es tan bajo que no puede proporcionar ninguna ayuda al rendimiento", asegura.

También agregó que "el deportista puede tomar cualquier cosa, con recomendación o no, pero si da positivo es su estricta responsabilidad", sosteniendo que "durante el año tengo casos de personas que dieron positivo por agua contaminada, carne contaminada. Hay atletas que se contaminaron incluso con un beso".

El castigo que podría tener Nicolás Jarry parte entre los 4 o 5 años, pero su defensa ve con buenos ojos poder resolver todo de buena manera y reducir la sanción a 4 meses.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */