DeportesT13

Aforo de Roland Garros es reducido a 11.500 espectadores por día a tres semanas de su inicio

Aforo de Roland Garros es reducido a 11.500 espectadores por día a tres semanas de su inicio
AFP
Compartir
El torneo ambicionaba un aforo máximo al día de 20 mil espectadores. También se incluyeron otras condiciones para el torneo.

Roland Garros, reprogramado de manera excepcional al otoño europeo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, sólo albergará 11.500 espectadores como máximo al día, en lugar de los 20.000 que ambicionaba el torneo, anunció este lunes la Federación Francesa de Tenis.

Además, los jugadores deberán alojarse de manera imperativa en dos hoteles elegidos por los organizadores.

[LEE TAMBIÉN] VIDEO: Djokovic es descalificado del US Open tras darle pelotazo a una jueza de línea

El complejo que albergará el torneo, del 27 septiembre al 11 de octubre, será dividido en "tres subespacios independientes los unos de los otros, y autónomos desde el punto de vista de recibir público" para respetar el aforo máximo fijado por autoridades francesas, precisó el director general de la FFT, Jean-François Vilotte.

El recinto de 12 hectáreas será dividido en tres sectores; uno en torno a la pista Suzanne-Lenglen, otro en torno a la pista Philippe-Chatrier y otro en torno a la pista Simone-Mathieu. 

Las pistas Philippe-Chatrier y Suzanne-Lenglen albergarán respectivamente 5.000 espectadores como máximo, y la pista Simonne-Mathieu 1.500 espectadores.

Durante las calificaciones no habrá público.

Por otro lado, "dos hoteles cercanos a Roland Garros fueron reservados (...) casi con exclusividad. Todas y todos se alojarán en ellos obligatoriamente, sin excepción", explicó Guy Forget.

Los jugadores serán testados "desde su llegada y recibirán su acreditación en cuanto el primer test negativo sea declarado. Un segundo test será efectuado a las 72 horas, y después otro al quinto día, y otro cada quinto día más que estén en el torneo", precisó Forget.

Señal T13 En Vivo