Alcalde de Independencia rechaza la Supercopa y advierte: "Haré todo lo posible para que no se juegue"
La celebración de la Supercopa 2025 está cada vez más en duda. A pesar de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tiene presupuestado disputar el partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile el próximo domingo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura, el accidente que terminó con un hincha muerto en el Estadio Monumental puede cambiar el panorama.
Alcalde de Independencia: "Haré todo lo posible para que la Supercopa no se juegue en mi comuna"
Durante esta jornada, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, nuevamente cuestionó la factibilidad del evento deportivo por las carencias de seguridad que puede presentar a la comuna. En un punto de prensa, el edil entregó sus argumentos y aseguró que si bien la alcaldía no tiene la injerencia de suspender el partido, sí buscará "otras alternativas" para evitar que se juegue.

Intentó pasar de una galería a otra: Lo que se sabe del hincha de Colo-Colo que murió en el Monumental
"La alcaldía no tiene ninguna injerencia en la autorización del evento. He manifestado mi opinión contraria. Con lo que ocurrió ayer, es la muestra más clara de que no hay garantías. Es un evento con hinchadas de ambos equipos, en un barrio residencial y salida de Metro de Santiago. No están las condiciones para dar las garantías de seguridad para los vecinos", comenzó comentando.
"No hay capacidad de coordinar dentro de los estadios. En La Florida no quisieron el evento... en Concepción, La Serena. Hoy, quienes organizan, no pueden garantizar que el evento es seguro. Espero reunirme con el Ministro Luis Cordero para que él intervenga. Una de las alternativas también es recurrir a la Justicia con un recurso de protección u otra medida. Yo, como alcalde de Independencia, haré todo lo posible para que no se juegue el partido en esta comuna", sentenció.
Recordar que la Supercopa es el evento que enfrenta al campeón de la Liga de Primera (Colo-Colo) y el ganador del título de la Copa Chile (Universidad de Chile) de la temporada 2024. El duelo inicialmente estaba pactado para enero de este año, pero los enredos dirigenciales y logísticos han impedido su correcta realización.


