DeportesT13

Allamand y viaje de Defensa y Justicia: "Todas las decisiones han sido tomadas por el área de salud"

Allamand y viaje de Defensa y Justicia: "Todas las decisiones han sido tomadas por el área de salud"
T13
Compartir
El canciller aseguró que fueron las autoridades de salud quienes finalmente autorizaron la salida del elenco argentino del país, luego de que se les recomendara en primer instancia realizar cuarentena por tener tres positivos a COVID-19.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió a la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2020, luego que estos últimos llegaran a Chile y arrojaran tres casos positivos de coronavirus.

Esta situación llevó a la Seremi de Salud Metropolitana a recomendar que la delegación completa –todos considerados contactos estrechos– hiciera cuarentena en un hotel de Santiago y el partido se suspendiera.

A pesar de la recomendación de cuarentena, finalmente el club argentino logró salir del país.

Sobre estos hechos, Allamand dijo desconocer los detalles, ya que el tema lo vio específicamente el embajador de Argentina en Chile, Rafael Antonio Bielsa, y su homónimo chileno en dicho país, Nicolás Monckeberg.

No conozco los detalles con que finalmente se procedió, lo que sí puedo señalar es que efectivamente el embajador Bielsa se contactó con nuestro embajador en Argentina, y lo que nosotros hicimos fue derivar esas peticiones a las autoridades de salud, que es lo que corresponde”, precisó la autoridad.

Y añadió: “Nosotros simplemente facilitamos la comunicación pero todas a las decisiones han sido tomadas por el área de salud, que es lo que corresponde y no por nosotros”.

Recordemos que la Conmebol resolvió trasladar el encuentro de ida, donde Coquimbo Unido será local, a Asunción para el próximo martes 12 de enero.

Señal T13 En Vivo