DeportesT13

ANFP confirma suspensión de partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta

covid
Agencia Uno
Por T13
"La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos", explicaron desde el organismo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, que debía jugarse en el Estadio Monumental este sábado.

A través de un comunicado, desde el ente rector del balompié criollo confirmaron que el Ministerio de Salud se comunicó con el presidente del organismo, Pablo Milad, para comunicar la suspensión a eso de las 9:00 horas de este sábado.

"La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil", explicaron desde la ANFP.

Y agregaron que: "El miembro de la delegación de Colo Colo se enteró en Brasil que fue contacto estrecho de una persona positiva. Frente a esta situación el cuerpo médico del club consultó al Ministerio de Salud en Chile, quien entregó un protocolo de viaje que fue llevado a cabo de acuerdo a la normativa vigente".

De pronto, el conjunto "albo" solo se ha limitado a ratificar la medida de la ANFP y que aún no se ha definido una nueva fecha para llevar a cabo el compromiso.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de enero 2022

Contagiados

2.045.874

Fallecidos

39.594

Casos Activos

76.778