DeportesT13

Presidente de la ANFP se abre a terminar el torneo: "Está el análisis de no jugar"

Presidente de la ANFP se abre a terminar el torneo: "Está el análisis de no jugar"
T13
Compartir
El timonel del fútbol chileno se refirió a la posibilidad de realizar una nueva votación para definir el futuro del fútbol nacional.

La ANFP debe destrabar la situación del fútbol chileno, ya que según la votación del consejo de presidentes, se dictó volver a con el Campeonato Nacional, pero en reunión del Sifup, los jugadores decidieron votar por el paro de actividades.

Ante esta encrucijada, el timonel del fútbol chileno, Sebastián Moreno, indicó a los medios de prensa que "está el análisis de no jugar, pero con el sentido de la realidad. Todos han sido testigos de nuestra vocación por volver al fútbol".

Además el presidente de la ANFP señaló que "entendiendo el sentido de realidad que vive el país, pero nuestra misión es superar las dificultades que hoy existen y entregar una alternativa válida para ir en bien de nuestro fútbol”.

Por eso es que este miércoles se reunirá con Gamadiel García, presidente del Sifup, para definir los lineamientos que se tendrán en los próximos días, si es que se aplazará nuevamente la fecha número 12 del Campeonato, considerando que ya se pospuso la número 11.

Con respecto a la postura de los equipos, y los deportistas, Moreno dijo que "lo importante acá es entregar una oportunidad a los clubes y jugadores para poder presentar una solución que convoque a todas las necesidades, es una situación bastante difícil, engorrosa, pero tenemos que ser todos capaces de encontrarnos y encontrar los actos necesarios de amplitud, generosidad y entendimiento".

Escenario en que enfatizó que es "una misión, una obligación y en eso estamos abocados desde hace 40 días y desde los lamentables incidentes en La Florida y en La Pintana”.

Señal T13 En Vivo