DeportesT13

ANFP aprueba modificación clave para el regreso del fútbol profesional

ANFP aprueba modificación clave para el regreso del fútbol profesional
T13
Compartir
El Consejo de Presidentes aprobó este lunes por unanimidad la modificación del Código de Procedimiento y Penalidades en el Artículo Transitorio No. 3.

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó este lunes, por unanimidad de los 33 clubes de Primera División y Primera B, la modificación del Código de Procedimiento y Penalidades en el Artículo Transitorio No. 3, que tiene que ver con la aplicación de los protocolos por el COVID-19.

La aprobación de este artículo transitorio –para conocerlo en detalle puedes hacer click >>AQUÍ<<– es uno de los pasos fundamentales para poder obtener las autorizaciones que permitan el regreso del fútbol profesional a las canchas de nuestro país, destacó el organismo en su sitio oficial.

[LEE TAMBIÉN] La preocupación de los clubes chilenos en la Libertadores por los protocolos para reanudar la Copa

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo que “hoy (lunes) se han aprobados los procedimientos de penalidades para hacer cumplir todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria”.

“Se han aprobado por forma unánime. Esto es algo histórico y demuestra que hay un compromiso de todas las instituciones del fútbol chileno para cumplir los compromisos en forma plena y, de esta forma, tratar de volver al fútbol profesional lo antes posible”, agregó.

Por su parte, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se mostró “contenta y también estoy muy agradecida, de la unanimidad en la votación de este Consejo de Presidentes en torno a incorporar las sanciones para aquellos que incumplan los protocolos, trabajados por tanto tiempo con la comisión médica de la ANFP, finalmente en el Código de Procedimientos y Penalidades”.

“Esperamos que sea un paso hacia adelante para poder asegurar a la brevedad el retorno a la competencia del fútbol profesional”, agregó.

Acerca de la situación de los equipos chilenos que deben competir por torneos continentales, la ministra Pérez recalcó que se comenzará a trabajar “en los protocolos que permitan la autorización por parte del Ministerio de Salud de torneos o competencias del futbol profesional en nuestro país con clubes extranjeros. Para eso, son los protocolos de organismos internacionales, externos a Chile, quienes tienen que adaptarse a lo que diga la autoridad sanitaria”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */