DeportesT13

ANFP suspende el Campeonato Nacional 2020 por coronavirus desde el 18 de marzo

ANFP suspende el Campeonato Nacional 2020 por coronavirus desde el 18 de marzo
T13
Compartir
La información fue notificada por el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno.

Este lunes 16 de marzo el Ministerio de Salud informó de 156 contagiados confirmados con el coronavirus COVID-19, por lo que Chile ingresa a la Fase 4 a nivel sanitario y se decretó el cierre de las fronteras para extranjeros.

Por esta razón la ANFP decretó la paralización del fútbol chileno en todas sus categorías.

Medida adoptada para el resguardo de los deportistas, ya que anteriormente se había decretado que las fechas se jugarían sin público.

Desde Quilín la ANFP informó: "Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020".

Así, desde el ente rector del fútbol chileno añadieron que para la institución "la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad".

Señal T13 En Vivo