DeportesT13

Insólito: Árbitro expulsa a jugador por doble amarilla, pero la primera fue para su hermano gemelo

Insólito: Árbitro expulsa a jugador por doble amarilla, pero la primera fue para su hermano gemelo
T13
Compartir
Ocurrió en la Segunda División de nuestro país, en el duelo entre Deportes Recoleta y Deportes Vallenar.

Una insólita situación se registró el sábado pasado en la Segunda División de nuestro país, específicamente en el duelo entre Deportes Recoleta y Deportes Vallenar en el Estadio Municipal de Recoleta, por la quinta fecha de la Liguilla Ascenso.

El juez del compromiso, Nicolás Zamorano, se confundió con los gemelos del cuadro de Recoleta Luis Felipe y Diego Díaz. ¿Qué ocurrió? A los 88 minutos de juego Diego cometió una falta y recibió amarilla. Los jugadores del elenco local se fueron encima del árbitro y Luis también recibió amarilla, pero inmediatamente después una segunda, lo que sentenció su expulsión.

De acuerdo al informe del árbitro, “es expulsado sr. Luis Díaz N°22 del club (Deportes Recoleta). Mientras le exhibía la amonestación emplea lenguaje ofensivo e insultante hacia mi persona”.

Sin embargo, en el video de la jugada no se aprecian los insultos, por lo que Deportes Recoleta preparó una defensa ante el Tribunal.

En conversación con el diario La Cuarta, Luis Díaz apunta a que el réferi se habría confundido con los gemelos.

“Por fortuna estaba la tele. De hecho, me di vuelta al tiro para defender el centro y vi la roja. Quiero imaginar que leyó Díaz y punto, que me vio la cara a la rápida y que por eso me echó. Incluso, el juez le preguntó al cuarto árbitro y al línea, por eso quedé para adentro con el informe”, señaló.

El jugador también lamentó que “tuve que salir, nomás. Le explicamos, pero no reaccionó. Lo que me da lata es quedar suspendido injustamente, estamos en la liguilla, hay fechas importantes y quiero estar. Es verdad que le reclamé fuerte, pero no lo insulté. Llevo hartos años en esto y nunca me habían expulsado”.

En lo futbolístico Recoleta venció 3-2 a Vallenar y ambos quedaron con siete unidades en los últimos lugares de la tabla por el ascenso.

Señal T13 En Vivo