DeportesT13

Arturo Vidal y FC Barcelona caen ante Atlético de Madrid y se despiden de la Supercopa de España

Arturo Vidal y FC Barcelona caen ante Atlético de Madrid y se despiden de la Supercopa de España
AFP
Compartir
El volante chileno jugó todo el compromiso en la derrota por 3-2 en Arabia Saudita.

FC Barcelona perdió 3-2 ante Atlético de Madrid este jueves en el Estadio King Abdullah Sports City, en Yeda, Arabia Saudita, por las semifinales de la Supercopa de España, despidiéndose del torneo que presentó un nuevo formato este 2020.

El volante chileno Arturo Vidal fue titular y jugó todo el compromiso en el cuadro catalán, y aunque hizo un correcto partido –una gran asistencia a Piqué a los 74’ en un gol anulado y una amarilla a los 77’– no pudo cambiar la historia a favor de su escuadra.

Con esto, la final de la nueva Supercopa de España la disputarán el domingo a las 13:00 horas de nuestro país Real Madrid, que el miércoles derrotó al Valencia, ante el Atlético.

En cuanto al partido, el equipo rojiblanco dio la vuelta en apenas cinco minutos a un encuentro del que el Barcelona había sido el dueño y marcado por el videoarbitraje (VAR) que anuló dos goles a los azulgranas

El Barça se hizo pronto con el control del balón y del juego frente a un Atlético muy replegado que en la primera parte apenas inquietó el marco defendido este jueves por el brasileño Neto.

Tras una pared con Jordi Alba en el área, Messi soltó un disparo duro cruzado que detuvo el meta atlético (22’).

Tras el descanso, Koke, que acababa de salir al campo por Héctor Herrera (45’), recibió en el área un balón del argentino Ángel Correa para marcar de disparo ajustado al palo (46’).

Pero la alegría duró poco a los “colchoneros”, que veían como apenas cinco minutos después Suárez dejaba un balón en la frontal a Messi que se internó y soltó un latigazo para hacer el 1-1 (51’).

Tras un gol anulado al argentino, Griezmann aprovechó un rechace de Oblak a remate de Luis Suárez para soltar un cabezazo a puerta vacía que ponía el 2-1 en el marcador (59’).

El Atlético intento dar un pasito adelante en busca del empate en el último cuarto de hora y tras ver como el VAR anulaba un segundo tanto de Gerard Piqué por fuera de juego (75’), Neto derribó a Vitolo en el área en una acción sancionada con penal, que transformó Álvaro Morata (81’). 

Con el 2-2 en el marcador, Ángel Correa se fue en velocidad para plantarse ante Neto y hacer el 3-2 definitivo (86’).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */