DeportesT13

El nuevo rol de Arturo Vidal en el FC Barcelona de Quique Setién

El nuevo rol de Arturo Vidal en el FC Barcelona de Quique Setién
T13
Compartir
En España destacan que su perfil, “más físico y menos de toque”, le puede venir muy bien a un equipo necesitado de potencia.

Por Agencia ATON

FC Barcelona destituyó a Ernesto Valverde e iniciará una nueva era de la mano de Quique Setién. Por primera vez en su carrera, el DT nacido en Santander dirigirá un equipo de primera línea en Europa y entre sus características destaca priorizar el juego ofensivo, la recuperación del balón y la presión alta, características del conocido "ADN Barça".

En dicho contexto, surge la incógnita sobre el nuevo rol de Arturo Vidal. El "King", quien es tentado desde el Inter de Milán, fue suplente durante gran parte de la era Valverde y queda ver si sumará más minutos de la mano de Setién o si partirá definitivamente al Calcio.

Por ello, el medio Mundo Deportivo destacó el nuevo rol que tendrá Vidal: "El entrenador considera que su perfil, más físico y menos de toque, puede venir muy bien a un equipo necesitado de potencia".

"Setién comentó que prefería estudiar primero a la plantilla antes de tomar algunas decisiones precipitadas. Sin embargo, con Arturo Vidal fue taxativo. El chileno se queda en el Camp Nou al menos hasta el mes de junio", agregó el periódico catalán.

Mientras, el propio Setién comentó el tipo de esquema que pretende usar en el conjunto "culé": "Yo creo que lo importante de verdad es la filosofía, es tener claro a lo que jugamos. El dibujo posiblemente valoremos en algún momento algún cambio del 4-3-3 o del 4-4-2 que se está jugando muchas veces últimamente".

"Pero eso lo dejo también entre comillas porque necesitamos ver todavía muchas cosas, hablar con los jugadores. Tenemos que valorar muchas cosas, pero está claro que la filosofía no va a cambiar, pero el dibujo puede hacerlo, está claro que sí", agregó.

Así solo queda esperar al nuevo Barça, que debutará este sábado ante el Granada en el Camp Nou y donde se observará el rol que jugará Vidal en el equipo.

Señal T13 En Vivo