DeportesT13

Arturo Vidal sobre protestas: "Si hubiese estado en Chile, salía a marchar"

Agencia Uno
Por T13
"Cuando el país se junta y pide algo, todos tienen que estar en la misma", agregó el jugador del FC Barcelona.

El reconocido jugador de fútbol Arturo Vidal volvió a confirmar su apoyo a las movilizaciones de nuestro país y aseguró que si hubiese estado en Chile hubiese salido a marchar con el resto de los ciudadanos. 

Las protestas en nuestro país comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago, por el alza en el precio del transporte público, las cuales derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad existente. 

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia en varias ciudades de nuestro país (medida terminada este lunes 28 de octubre a las 00:00 horas) y realizara una serie de propuestas para aplacar el descontento, muchos han seguido manifestándose indicando que las soluciones del gobierno siguen siendo insuficientes.

Ante esta situación, el mediocampista del FC Barcelona aseguró en una entrevista con El Mercurio que a pesar de que es dificil el panorama chileno actual, finalmente "ha llegado el momento de que los chilenos tengan los derechos que se merecen". 

"Uno ve amigos, parientes, lo que les cuesta ir al hospital, las esperas y mucha gente que no se puede operar, porque las salas están llenas... Las pensiones bajísimas de nuestros abuelos, lo que cuesta el agua, la luz... Mucha gente no llega a fin de mes", agregó Vidal. 

Finalmente aseguró: "He visto las marchas: fue muy lindo marchar, porque soy un chileno más y cuando el país se junta y pide algo, todos tienen que estar en la misma (...) Si hubiese estado en Chile, salía a marchar".