DeportesT13

Autopsia de Diego Maradona determinó que no había drogas ni alcohol en su cuerpo cuando murió

Autopsia de Diego Maradona determinó que no había drogas ni alcohol en su cuerpo cuando murió
T13
Compartir
El examen eso sí evidenció la presencia de fármacos en la sangre del ex futbolista, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

Este martes se conoció la autopsia de Diego Armando Maradona, el ex futbolista argentino quien falleció el pasado 25 de noviembre. El examen post mortem determinó que el ídolo trasandino no tenía drogas ni alcohol en su cuerpo al momento de morir.

Pese a que la vida de excesos que llevó el “Diez” pudo hacer pensar a algunos que en sus últimos días Maradona estaba bajo los efectos de drogas, la autopsia lo descartó, aunque sí determinó la presencia de fármacos por los tratamientos médicos a los que fue sometido los últimos meses de su vida.

Lee también: Cerveza, habano y pastillas: el video que podría "cambiar la historia" sobre la muerte de Maradona

El examen que comenzó el pasado 2 de diciembre, siete días después de la muerte del campeón del mundo, determinó que Maradona murió a consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Los especialistas además descubrieron en el corazón del ídolo del Nápoli una "miocardiopatía dilatada" y "áreas de isquemia miocárdica"; en el hígado, un "probable cuadro cirrótico"; en los pulmones, "rotura de septos alveolares" y un "foco con edema intraalveolar"; y en el riñón, una "necrosis tubular aguda".

Lee también: Los emotivos mensajes que instalaron en la tumba de Diego Maradona

En la autopsia realizada se tomaron exámenes de sangre y orina, además de hisopados nasales toxicológicos para determinar la eventual presencia de droga, y otros estudios a diversos {órganos y tejidos.

Señal T13 En Vivo