DeportesT13

¿Quién ganará el Balón de Oro este año? Nadie, por culpa del coronavirus

¿Quién ganará el Balón de Oro este año? Nadie, por culpa del coronavirus
Javier Sáez
Compartir
La prestigiosa revista France Football anunció que el galardón dejará de entregarse por primera vez en la historia.

Los efectos de la pandemia de coronavirus se siguen haciendo presentes en el mundo del fútbol, ya que este lunes la prestigiosa revista France Football anunció que el premio al mejor jugador del año no será entregado en 2020.

"En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales", adelanta el mensaje de la revista francesa que aclara que "por primera vez en su historia, iniciada en 1956, el #Ballondor France Football no se otorgará en 2020, debido a la falta de suficientes condiciones justas".

En efecto, el fútbol fue suspendido durante meses debido a la pandemia que todavía cobra víctimas alrededor del mundo. Mientras ligas como la francesa o la holandesa decidieron no volver a ugar, otras como Alemania, Italia y España repusieron la competencia. En Sudamérica, los torneos siguen detenidos.

Entre 2010 y el 2015 el Balón de Oro de France Football se fusionó con el premio que entrega la FIFA. Luego de volver a ser independientes, los ganadores han sido Cristiano Ronaldo (2016 y 2017), Luka Modric (2018) y Lionel Messi.

Señal T13 En Vivo