DeportesT13

Baja asistencia de hinchas marca el banderazo de la U en la previa del Superclásico

Baja asistencia de hinchas marca el banderazo de la U en la previa del Superclásico
T13
Compartir
Albos y azules se enfrentan este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Monumental, por la 23ª fecha del Campeonato Nacional 2019, en el Superclásico número 186 del fútbol chileno.

Como es tradicional, los hinchas asistieron a los últimos trabajos de sus respectivos equipos para aleonar a los jugadores antes de enfrentar al archirrival. Si el jueves fue el arengazo de los fanáticos albos en Macul –mismo recinto que albergará el compromiso– este viernes fue el banderazo de los seguidores azules en el Estadio Nacional.

Una postal que marcó la jornada en Ñuñoa fue la baja asistencia de hinchas, contrastando con el multitudinario apoyo que recibió el “Cacique”. Y es que la barra oficial Los de Abajo anunció que no asistiría a este evento, organizado por Azul Azul, debido a sus diferencias con la concesionaria.

[VIDEO] Hinchas de la U son detenidos en el banderazo

Destacar que algunos hinchas azules, ubicados en la galería sur del Nacional, intentaron acceder al campo de juego donde entrenaba el equipo dirigido por Hernán Caputto para acercarse a los jugadores, pero fueron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros.

[VIDEO] El banderazo de los hinchas de Universidad de Chile en la previa del Superclásico ante Colo Colo

En lo futbolístico, Colo Colo es segundo con 36 puntos –a 14 de Universidad Católica (50), el exclusivo líder– y lucha por clasificar de manera directa a la fase grupal de la Copa Libertadores 2020. 

La U, en tanto, es penúltima con 21 unidades y necesita sumar con urgencia en Macul para alejarse de la zona de descenso. Además deberá lidiar contra una pésima racha de 18 años sin ganar en la casa de su clásico rival.