EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Chilena Bárbara Hernández se convierte en la primera mujer en cruzar nadando el Canal Beagle

Chilena Bárbara Hernández se convierte en la primera mujer en cruzar nadando el Canal Beagle
T13
Compartir
La “Sirena de hielo” demoró casi dos horas en nadar los 9,5 kilómetros con una temperatura promedio de 7,9 grados Celsius.

La nadadora chilena Bárbara Hernández se convirtió en la primera mujer en el mundo en cruzar nadando el Canal Beagle, tardando una hora, 55 minutos y 33 segundos en nadar los 9,5 kilómetros de aguas gélidas –con una temperatura promedio de 7,9 grados Celsius– que separan el territorio argentino de Tierra del Fuego hasta Puerto Williams.

La travesía, que partió a las 08:20 horas, “fue un cruce muy difícil por la temperatura del agua y este es uno de los logros más importantes que tengo hasta ahora. Creo que es mi propio Canal de la Mancha Chileno”, expresó la “Sirena de hielo”, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

A pesar de estar acompañada en todo momento por dos equipos de rescate en lancha, Hernández reconoció que “hubo momentos en que pensé que no podría llegar y eso nunca me pasa, pero ahora tenía mucho frío”.

Al llegar la nadadora fue vitoreada en Puerto Williams, donde se encontraba Cristina Calderón, la última mujer yagán que alcanzó a vivir cerca de sus costumbres. “Estoy muy contenta y conocer a la señora Cristina fue único porque ella representa a toda una cultura y estar con ella y que me estuviera esperando fue lo mejor. Le regalé mi gorra firmada para que me recuerde”, expresó la deportista.

Ahora Hernández deberá validar el cruce para que sea reconocido internacionalmente. “Los nadadores extremos del mundo buscamos esto, la adversidad y todo lo que tiene la Patagonia”, cerró.

Señal T13 En Vivo