DeportesT13

FC Barcelona y Arturo Vidal ganan el derbi catalán y envían al Espanyol a Segunda División

FC Barcelona y Arturo Vidal ganan el derbi catalán y envían al Espanyol a Segunda División
AFP
Compartir
El equipo del volante chileno, quien ingresó a los 71 minutos de juego, se impuso por la cuenta mínima este miércoles en el Estadio Camp Nou.

FC Barcelona venció por la cuenta mínima a Espanyol este miércoles en el Estadio Camp Nou, en el derbi catalán válido por la 35ª fecha de la Liga española, enviando a los “Pericos” a Segunda División y manteniéndose en carrera por el título con el Real Madrid.

El volante chileno Arturo Vidal fue suplente en el elenco dueño de casa, ingresando a los 71 minutos de juego por el francés Antoine Griezmann.

Un gol de Luis Suárez (56’) dio tres puntos de oro al Barça en un derbi catalán marcado por las expulsiones del barcelonista Ansu Fati (50’), cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, y del espanyolista Pol Lozano (53’).

La victoria azulgrana coloca provisionalmente al Barça a un punto del líder, el Real Madrid, que recibe el viernes al Alavés (16º), al tiempo que envía matemáticamente a Segunda División al Espanyol. 

El Barcelona dominó el encuentro frente a un Espanyol muy cerrado, pero le costó encontrar los huecos en la maraña defensiva “perica”, hasta que el partido se abrió a la vuelta del descanso con las dos expulsiones.

Lionel Messi recibió en el área para soltar un disparo que pegó en un defensa, pero el rebote lo recogió Luis Suárez para marcar prácticamente a placer (56’).

El tanto liberó al Barcelona, que jugó con más tranquilidad, gestionando el juego hasta llevarse la victoria.

En la próxima jornada el equipo de Arturo Vidal visita este sábado a Real Valladolid a las 13:30 horas de nuestro país.

Señal T13 En Vivo