DeportesT13

En España aseguran que Barcelona rebajará salarios a Vidal y a sus compañeros con o sin acuerdo

En España aseguran que Barcelona rebajará salarios a Vidal y a sus compañeros con o sin acuerdo
T13
Compartir
El club, que preferiría llegar a un acuerdo, prepara una rebaja salarial del 70% para todos los deportistas.

FC Barcelona trabaja en los detalles de una rebaja salarial del 70% para todos los deportistas y los cuerpos técnicos de los diferentes equipos profesionales de la institución, incluido el volante chileno Arturo Vidal, miembro del primer equipo del Barça, según publicó el diario Sport este jueves.

De acuerdo a la publicación, el club trabaja en aplicar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) con carácter retroactivo desde el primer día de cuarentena, el pasado 19 de marzo, hasta que termine el estado de alarma decretado en España.

Una vez que dicho estado acabe, compitan o no los distintos equipos, el sueldo de los deportistas volverá a la normalidad como figura en sus contratos.

La idea es que la rebaja sea igual para todos y así debe presentarse el ERTE en el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya. Este recorte es sobre el sueldo y no contempla los bonos y condiciones que cada miembro del club pueda tener.

Si bien aún restan una serie de pasos con el fin de que la medida se ajuste a la ley, añade Sport, FC Barcelona inició este proceso la semana pasada efectuando todos los puntos previos a la presentación del ERTE.

Sin embargo, el deseo de la directiva sería no presentarlo y llegar a un acuerdo con cada uno de los miembros de la institución, aunque, destaca el medio español, con o sin acuerdo habrá una rebaja entre los jugadores profesionales.

Destacar que durante las negociaciones se han registrado algunas tensiones por desacuerdo con los jugadores, especialmente del primer equipo y del básquetbol en aceptar la rebaja.

Citando a RAC-1, Sport añade que los jugadores están en desacuerdo hasta ahora, en la fase de negociación con el club, y que estarían dispuestos a aceptar una rebaja del 30%, pero de toda la temporada y no el 70% del periodo que dure la cuarentena.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */