DeportesT13

Bayern Munich aplasta a FC Barcelona y termina con el sueño de Arturo Vidal en la Champions

AFP
Por T13
El cuadro alemán, ex equipo del volante chileno, se impuso por 8-2 este viernes en Lisboa.

Bayern Munich goleó 8-2 a FC Barcelona este viernes en el Estadio Da Luz, en Lisboa, en un partido único válido por los cuartos de final de la Champions League.

El volante chileno Arturo Vidal fue titular en el Barça y jugó todo el compromiso ante su ex club, al que advirtió en la previa que enfrentaría al “mejor equipo del mundo”. Sin embargo, nada pudo hacer el “King” –quien recibió amarilla en los descuentos– para evitar la desastrosa caída de su escuadra, que se despide de la Final 8 sin poder instalarse entre los cuatro mejores.

El partido recién arrancaba cuando a los cuatro minutos de juego Thomas Müller inauguró el marcador para el Bayern. FC Barcelona alcanzó a ilusionarse cuando sólo 180 segundos más tarde lo empataba gracias a un autogol de David Alaba.

Luego de eso el cuadro bávaro pasó la aplanadora para irse con una tranquila ventaja al descanso. Ivan Perisic (22’), Serge Gnabry (28’) y nuevamente Müller (31’) dejaban al Bayern 4-1 arriba antes de irse a las duchas.

En el complemento, la anotación de Luis Suárez (57’) intentaba levantar a una escuadra de Quique Setién completamente golpeada y superada por un rival que supo plantear mejor el partido. El Barça se quedó sin ideas y esto lo aprovechó el Bayern para abultar aún más su victoria.

Joshua Kimmich (63’) y Robert Lewandowski (82’) aumentaron, para que Coutinho con un doblete (85’ y 89’) le pusiera la guinda a la torta y estructurara el 8-2 definitivo en Lisboa.

Bayern Munich aplasta a FC Barcelona y termina con el sueño de Arturo Vidal en la ChampionsAFP

FC Barcelona se queda de esta forma sin títulos esta temporada – su última “Orejona” data de 2015 – mientras que Arturo Vidal se queda una vez más con el deseo de conquistar el torneo de clubes más importante de Europa.

El Bayern, por su parte, espera en semifinales al vencedor del duelo entre Manchester City y Lyon, que cierran la ronda de los cuartos este sábado a las 15:00 horas de nuestro país.