DeportesT13

Benjamín Kuscevic deja Universidad Católica y se convierte en el nuevo refuerzo de Palmeiras

Benjamín Kuscevic deja Universidad Católica y se convierte en el nuevo refuerzo de Palmeiras
T13
Compartir
El defensor de 24 años, seis veces campeón con los cruzados, fue vendido al club brasileño.

El defensa Benjamín Kuscevic, de 24 años, fue transferido al Palmeiras de Brasil luego de viajar a dicho país y superar los exámenes médicos de rigor. La venta considera el traspaso del 50% de su pase, quedando el restante porcentaje en poder de Universidad Católica.

[LEE TAMBIÉN] Se cayó el traspaso: Católica confirma que Kuscevic no irá a Croacia y seguirá como cruzado

Kuscevic, campeón seis veces con la UC, durante la actual temporada en el Campeonato Nacional jugó siete partidos y anotó un gol. Además, jugó dos encuentros de la Copa Libertadores

El defensor formado en los cruzados alcanzó a disputar 96 partidos, marcando seis goles

Con respecto al momento de su partida, Kuscevic indicó: “lo dije muchas veces, que no quería irme a cualquier parte. Tenía que ser una decisión meditada, conversada, que me motivara a mí, que yo sepa que ahí puedo crecer y me importaba mucho irme y dejarle algo al club”. 

Además, añadió sobre su transferencia que “es como lo soñé, partir dejándole algo al club y que el club me dejara salir en el momento adecuado. Lo hablé con el presidente (Juan Tagle), con los dirigentes, con el Tati (Buljubasich) hablo muy frecuentemente. Era el momento, era una buena oportunidad para mí y para el club. Católica es el club de mi vida y pienso algún día volver y qué mejor que irse por la puerta grande”. 

Por su parte, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, aseguró que “estamos muy contentos por la carrera de Benjamín, es lo que esperamos de todo canterano, que llegue al plantel profesional, se consolide, sea campeón y parta cuando esté maduro para enfrentar nuevos desafíos. Esperamos que ese ciclo se cierre cuando luego de varios años de éxito en el extranjero, Benjamín pueda volver a su casa”.

Señal T13 En Vivo