DeportesT13

Nunca fue futbolista profesional: refuerzo holandés de Audax Italiano está arrestado por fraude

Nunca fue futbolista profesional: refuerzo holandés de Audax Italiano está arrestado por fraude
T13
Compartir
Un reportaje de Vice llamado "La loca historia de un futbolista amateur que estafó a cuatro equipos en un año" muestra que Bernio Verhagen fichó por equipos de Moldavia, Sudáfrica, Chile y Dinamarca haciéndose pasar por "recluta" de la misma agencia de talentos de Gareth Bale.

Al cierre del libro de pases para la segunda ronda del Campeonato Nacional, Audax Italiano sorprendió con el fichaje de un desconocido delantero holandés llamado Bernio Verhagen. No jugó ni un solo minuto en el conjunto de La Florida y se fue dos meses después acusando a sus compañeros de actos de racismo. "Me decían mono, negro, no me llamaban por mi nombre. También me decían puta. Al principio fue en tono de broma, pero yo les dije que me molestaba. Y no quisieron parar. Todo el día me llamaban negro", aseguró en una entrevista con el diario La Tercera.

El club de colonia tuvo que desmentir tal denuncia, y luego de una investigación de la versión holandesa de Vice se demostró que el autodenominado "jugador de fútbol profesional" era un fraude.

En el reportaje llamado "La loca historia de un futbolista amateur que estafó a cuatro equipos en un año", se muestra cómo fichó por equipos de Moldavia, Sudáfrica, Chile y Dinamarca haciéndose pasar por "recluta" de la misma agencia de talentos de Gareth Bale.

Verhagen llegó a reforzar al Viborg FF de la segunda división del fútbol de Dinamarca, club que tuvo que salir a explicar que creyeron que habían contratado al jugador a través de Stellar Group. La transferencia se realizó solo en base a conversaciones vía correo electrónico, que incluía documentos fraudulentos y llamados telefónicos de gente que se hacía pasar por trabajadores de la empresa de representación deportiva.

Incluso, en entrevista con Bold, el holandés decía haber estado a prueba en equipos de fútbol que ni siquiera lo conocían. De hecho, fingió ser jugador del FC Copenhague danés para robar dinero y joyas a mujeres.

El 26 de noviembre, el Viborg FF comunicó el término de su contrato con Bernio Verhagen. Un día después, fue arrestado y acusado de fraude el 3 de diciembre. Pasaría a prisión preventiva hasta el 20 de enero, pero se fugó de la Policía cuando viajaba a declarar en un caso de agresión, secuestro y robo a su ex novia chilena, Nayaret Muci —con la que inició una relación estando en Audax Italiano y llevó a Europa tras su partida—.

Días más tarde fue nuevamente detenido en Holstebro, mientras intentaba arrancarse a Suecia. Hoy se encuentra en la cárcel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */