DeportesT13

En medio del luto por Maradona: El importante mensaje de un delantero de Boca sobre la depresión

En medio del luto por Maradona: El importante mensaje de un delantero de Boca sobre la depresión
T13
Compartir
Ramón "Wanchope" Ábila, delantero del conjunto xeneize, comentó que su hermano se suicidó y realizó un llamado a "toda esa gente que pasa por situaciones similares".

Mientras le preguntaban por la muerte de Diego Armando Maradona, el jugador Ramón Ábila reveló su duro presente personal.

"Wanchope", delantero de Boca Juniors, sufrió la muerte de su hermano por suicidio durante la pandemia, por lo que terminado el partido en el que su equipo venció 2-0 a Newell's Old Boys por el torneo local, realizó un desgarrador relato para ayudar a que esas personas que se encuentran pasando un mal momento con respecto a su salud mental.

"Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa, por una depresión que nunca nos avisó, que nunca nos enteramos que tenía y que le ha pasado a mucha gente. Entonces, darle un mensaje a esa gente que está pasando por un momento similar, que pida ayuda porque hay gente que seguramente va a querer ayudarlo y va a tener la necesidad de ayudar a esa persona a salir adelante porque no se tiene ni idea la tristeza que se siente de un llamado para otro que un hermano se quitó la vida en tu propia casa", expresó Ábila visiblemente afectado.

Y añadió: "...Pasar el día de la madre... Se ha vuelto muy triste mi casa, y yo obviamente estoy ahí para ayudarlos y apoyarlos. No es un momento fácil, la Argentina no está pasando por un momento fácil, el encierro a la gente la pone mal, el desespero por no tener para comer lo pone mal, las adicciones lo ponen mal, y este fue un caso. Y nosotros sin saberlo nos quedamos sin un ser grandísimo como era él y lo extrañamos y vamos a recordarlo por siempre... y decirle a toda esa gente que pasa por situaciones similares que hay gente atrás y que la ama, que seguramente van a estar ahí para cualquier momento en que lo necesiten".

"Para el puede ser la paz, y seguramente ha sido su paz el destino que él quiso tomar. Para nosotros es un dolor del infinito y de por vida (...) Para mis viejos es una tortura el día a día", continuó.

¿Has pensado en el suicidio y necesitas ayuda? 

En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde donde se puede consultar sobre los distintos tipos de programa estatales en cuanto a salud mental. Para obtener más información, sólo es necesario llamar a Salud Responde al 600 360 7777.

Adicionalmente hay fundaciones como Todo Mejora, que prestan asistencia vía internet gracias a un sistema de chat. Haciendo clic aquí puedes ingresar a su sitio.

Señal T13 En Vivo