DeportesT13

Boston Celtics arrolla a los Sixers sin Simmons y se ponen 2-0 arriba en playoffs

Boston Celtics arrolla a los Sixers sin Simmons y se ponen 2-0 arriba en playoffs
AFP
Compartir
El equipo liderado por Jason Tatum, quien tuvo otra gran actuación, derrotó a Philadelphia y se acerca a la segunda ronda de los playoffs en la burbuja de Disney.

Con 33 puntos del joven Jayson Tatum, los Boston Celtics arrollaron este miércoles a los Philadelphia 76ers 128-101 y se fueron al frente 2-0 en su serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Tatum, que también aportó al triunfo cinco rebotes y cinco asistencias, comandó a cinco jugadores con marcadores de doble dígitos.

Kemba Walker secundó a Tatum con 22 tantos, seguido de Jaylen Brown, con 20 cartones, y Marcus Smart y el suizo Enes Kanter, con 10 puntos cada uno, el europeo saliendo de la banca.

En el partido anterior, Tatum y Brown se habían combinado para 61 unidades en el triunfo de Boston, tercer clasificado de la Conferencia Este y la franquicia más laureada de la NBA.

Por los Sixers, que están sin el astro australiano Ben Simmons, se apoyó como de costumbre en el camerunés Joel Embiid, quien se desbordó con 34 puntos y 10 rebotes.

El alero Tobias Harris también lució por Philadelphia con 13 cartones y 11 rebotes, al tiempo que sus compañeros Josh Richardson y Shake Milton lo hicieron con 18 y 14 unidades, respectivamente.

Boston Celtics arrolla a los Sixers sin Simmons y se ponen 2-0 arriba en playoffs
Boston Celtics arrolla a los Sixers sin Simmons y se ponen 2-0 arriba en playoffs

A diferencia del primer partido, en el que los 76ers llegaron a los últimos minutos con solamente tres puntos debajo, en esta ocasión el dominio de los Celtics fue superior ya que al entrar al último cuarto el quinteto de Boston aventajaba por 98-85.

Tatum anotó el máximo de su carrera en los playoffs por segundo partido consecutivo después de anotar 32 en el primer partido el lunes.

Boston efectivizó en el segundo encuentro para el 51% en tiros de campo y cometió solo siete pérdidas de balón, incluidas dos en los primeros tres cuartos.

Los Celtics perdieron al delantero titular Gordon Hayward por un esguince de tobillo derecho en el Juego 1, y esperan que esté fuera por aproximadamente cuatro semanas.

Los 76ers tenían una ventaja de 14 tantos en el primer cuarto, pero los Celtics se recuperaron para liderar 65-57 en el medio tiempo.

Partidos de la primera ronda de playoffs este miércoles en la NBA:

Toronto Raptors a Brooklyn Nets 104-99

 Utah Jazz a Denver Nuggets 124-105

Boston Celtics a Philadelphia 76ers 128-101

Señal T13 En Vivo