DeportesT13

¿Por qué si vuelve el fútbol en Alemania Miiko Albornoz deberá seguir esperando?

¿Por qué si vuelve el fútbol en Alemania Miiko Albornoz deberá seguir esperando?
T13
Compartir
Este fin de semana se reanuda la Bundesliga, pero el Hannover 96 no podrá disputar su partido que estaba programado para el domingo.

Este sábado se reanuda el fútbol alemán con la Bundesliga y 2. Bundesliga –la primera y segunda categoría del balompié germano, respectivamente– convirtiéndose en la primera competición de la élite europea en volver en medio de la crisis mundial por el coronavirus.

Y así como el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz visita el lunes 18 al Werder Bremen, a las 14:30 horas de nuestro país, el Hannover 96 de Miiko Albornoz recibía el domingo 17 al Dinamo Dresde, por la 2. Bundesliga, pero este partido no se disputará como estaba programado.

La explicación es una sola y muy simple. Dinamo Dresde decretó cuarentena para todos sus jugadores y cuerpo técnico tras detectarse dos nuevos positivos al COVID-19, por lo que no podrá enfrentar al Hannover de Albornoz en la reanudación del fútbol alemán.

Eso sí, esta situación no amenaza para nada el desarrollo del resto de la competencia. Según anunció el presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, “esto no justifica poner en duda toda la temporada”.

Miiko Albornoz, de 29 años, vive días clave en su carrera. Y es que el vínculo con Hannover 96 expira el próximo 30 de junio y por ahora no hay señales de que vaya a continuar.

Su club no lo pasa mucho mejor, pues tras perder la categoría en la temporada anterior hoy está lejos de volver a la división de honor, ocupando el noveno lugar a 12 puntos de los puestos de ascenso.

Señal T13 En Vivo