DeportesT13

La Bundesliga ya tendría fecha de retorno a las canchas

La Bundesliga ya tendría fecha de retorno a las canchas
T13
Compartir
A mediados de mayo el fútbol alemán volvería a la actividad, con una serie de medidas de seguridad.

Europa se prepara poco a poco para llevar a cabo un desconfinamiento progresivo, considerando el avance de la pandemia del coronavirus y los efectos que ha dejado.

En este plan es que los mercados económicos buscan reactivarse, una medida que también sigue el fútbol mundial. Por eso es que la Bundesliga de Alemania sería la primera en ver acción en sus campos.

La canciller Ángela Merkel, junto a su comité de ministros, deben aprobar el plan presentado por los directivos del fútbol teutón, para así tener a los equipos en el gramado a mediados de mayo.

Según publica el medio local Bild, la fecha establecida sería desde el 15 de mayo, para así poder cumplir con el calendario de este 2020. Eso sí, no habrá público en las gradas en el primer tramo y los jugadores serán examinados al iniciar cada partido.

De esta manera el balompié alemán se prepara a ser la primera liga en retornar a la actividad ante el COVID-19. Claro que aún deben resolver cómo lo harán: si es que se retoma el campeonato desde la fecha 26, la primera que no pudo disputarse, o hacerlo con la 34, que debía jugarse precisamente el próximo 15 de mayo.

Señal T13 En Vivo