DeportesT13

Camas ecológicas de cartón en Tokio 2020: La insólita recomendación sexual para los atletas

Camas ecológicas de cartón en Tokio 2020: La insólita recomendación sexual para los atletas
T13
Compartir
Fueron fabricadas para ser recicladas cuando termine la competencia y resistirán sin problemas las actividades sexuales en la Villa Olímpica, siempre y cuando se acuesten sólo dos personas en ellas.

La Villa Olímpica de los próximos Juegos de Tokio 2020 contará con camas ecológicas de cartón, las cuales fueron fabricadas para ser recicladas al término de la competencia.

Sin embargo, estas camas fabricadas por la compañía Airweave que buscan reducir el impacto ecológico en los Juegos, preocuparon al jugador australiano de básquetbol Andrew Bogut. “Gran gesto, hasta que los atletas terminen sus competencias y los miles de preservativos distribuidos en la Villa Olímpica comiencen a ser utilizados”, escribió en Twitter.

Lo cierto es que las camas ecológicas resistirán sin problemas las actividades sexuales en la Villa Olímpica, según aseguró su fabricante, aunque con una pequeña recomendación: que sólo se acuesten dos personas al mismo tiempo en ellas.

Contactada por la agencia AFP, la compañía explica que las camas son fabricadas para soportar hasta 200 kilos. “Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. (...) Mientras haya solo dos personas en la cama, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, señaló un portavoz de la compañía.

En diálogo con AP, en tanto, el gerente general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, aseguró que “son más fuertes que las camas de madera”. En el caso de una celebración salvaje después de, por ejemplo, obtener una medalla de oro, el mensaje también es claro: “La madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”, dijo.

La Villa Olímpica es tradicionalmente un lugar de encuentros. En los últimos Juegos de Invierno de Pyeongchang la aplicación Tinder incrementó su utilización hasta 350%, mientras que en Río 2016 los organizadores distribuyeron 450 mil preservativos, es decir, 42 por deportista.

Los organizadores mostraron el jueves pasado las camas y algunos otros muebles en su sede. El complejo de Athletes Village estará completo en junio, mientras que la cita olímpica arranca el 24 de julio, seguido por los Paralímpicos el 25 de agosto.

El Athletes Village, que se ubicará junto a la Bahía de Tokio, contempla 18 mil camas para los Juegos y estará compuesto por 21 torres de departamentos.

Señal T13 En Vivo