"No estoy dispuesta a ceder": "Carmen Tuitera" llega a tribunales por demanda de Guillermo Maripán
Instagram: @carmentuitera/Photosport
A través de sus redes sociales, la 'influencer' Carmen Castillo, mejor conocida como "Carmen Tuitera", concurrió a tribunales para "auto-notificarse" de la demanda civil en su contra por parte del futbolista Guillermo Maripán.
En un 'post' compartido en Instagram, la mujer detalló que a pesar del tiempo transcurrido (la demanda data de principios de mayo), nunca recibió formalmente la notificación respectiva.
"Me autonotifiqué, de una demanda civil interpuesta el 15 de mayo (de 2025), que hasta la fecha no fui notificada y que me enteré por la prensa que Guillermo Maripán pedía 200.000.000 por su honra", comenzó redactando.
"No estoy dispuesta a ceder ante el intento de intimidación y revictimización judicial posterior a una querella por violencia de género en su contra, ejecutado mediante el uso abusivo del sistema judicial como herramienta de persecución. Bienvenido 2026", agregó.

"Si me sacaban amarilla, tenía libre...": Influencer acusa a Guillermo Maripán de querer liberarse de La Roja en fecha FIFA
La demanda de Maripán fue una respuesta a una querella de Castillo interpuso en su contra por delitos relacionados a la filtración de videos íntimos, registrados en el marco de una relación personal entre ambos.
Por otro lado, comunicó, en respuesta de una seguidora, que acudió al tribunal presencialmente para "Intentar defenderme constantemente este año a amenazas por terceras personas a difundir conversaciones privadas de Guillermo Maripan y yo. El 15 de mayo ellos ingresan una demanda civil en mi contra argumentando que nuestra conexión era nula y que él no me pescaba".
"Me enteré de esta demanda por la persona que me amenazaba con chats entre nosotros dos. El 30 de mayo me avisa y recién el 4 de junio, la prensa oficial, saca la noticia con fuente: EFE ahí se me contó que me pedía 200 palos por su honra. Pero el juego mental es que nunca me notificaron, era para causarme miedo y que me callara. Y como no me callé, la tercera persona siguió con amenazas con pruebas que solo pudo haber alimentado Guillermo Maripán", sentenció.

