DeportesT13

Con casos positivos por COVID-19: Plantel de Linares denuncia graves hechos durante la pandemia

Con casos positivos por COVID-19: Plantel de Linares denuncia graves hechos durante la pandemia
T13
Compartir
El elenco del Maule denunció además que hace seis meses que no reciben dinero. Apuntan directamente a la dirigencia.

Deportes Linares, club de la Segunda División Profesional, denunció una grave situación frente a las medidas de seguridad y prevención que se están tomando en los entrenamientos debido a la pandemia del coronavirus, apuntando directamente a la dirigencia del elenco del Maule.

A través de un comunicado, el plantel del recién ascendido a Segunda denunció que “algunos jugadores si se tomaron el examen PCR, que detecta el COVID-19, pero no todos los integrantes del plantel cumplieron con este requisito”.

Con miras al retorno del fútbol en dicha categoría –sólo se reanudaron los campeonatos de Primera División y Primera B– los jugadores revelaron también que las prácticas comenzaron el pasado miércoles 26 de agosto en jornada de tarde “y en ninguno de los entrenamientos nos han tomado la temperatura y tampoco se sanitizan los implementos que utilizamos”.

Pero la situación es aún más crítica, pues en el mismo comunicado exponen que “seis de nuestros compañeros de plantel dieron positivo por COVID-19 y ahora todos estamos expuestos a esta enfermedad, lo que pone en peligro nuestra salud, pero también la de nuestras familias”.

En tanto, además de las falencias para enfrentar la emergencia sanitaria, el plantel también reveló que “como jugadores de Deportes Linares debemos señalar que hemos pasado hambre y frío en estos últimos días, debido a que no recibimos dinero desde hace 6 meses”.

Finalmente, junto a otras complicaciones de traslado y hospedaje, los futbolistas del elenco del Maule lamentan que “ahora 20 jugadores seremos trasladados a una residencia sanitaria, incluidos los seis compañeros contagiados, y tenemos que cumplir una cuarentena de 14 días, y el campeonato empieza dentro de dos semanas, por lo que no podremos cumplir con los entrenamientos”.

Señal T13 En Vivo