DeportesT13

La UC lo da vuelta con uno menos ante Sol de America para meterse en los octavos de la Sudamericana

La UC lo da vuelta con uno menos ante Sol de America para meterse en los octavos de la Sudamericana
T13
Compartir
Con goles de Diego Buonanotte y Fernando Zampedri, el cuadro Cruzado dio vuelta el partido en San Carlos de Apoquindo y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana donde deberán enfrentar a River Plate de Uruguay.

Universidad Católica venció este jueves a Sol de América de Paraguay por dos goles a uno en el Estadio San Carlos de Apoquindo y se clasificó para la siguiente fase de la Copa Sudamericana. 

La victoria posiciona al elenco nacional en los octavos de final de la competición donde deberán enfrentarse a River Plate de Uruguay. 

En el partido de ida, los dirigidos de Ariel Holan igualaron sin goles ante el Sol de América por lo que el empate no les bastaba.  De esta forma los "Cruzados" estaban obligados a ganar si querían continuar con vida en la Sudamericana. 

En la primera mitad, el cuadro de la franja sumó varias oportunidades de gol la cuales no pudo concretar. Ambos equipos se fueron sin goles al descanso.

En en segundo tiempo el elenco paraguayo se puso en ventaja desde los doce pasos luego de que el árbitro Fernando Espinoza cobrara un penal en contra de Católica y expulsara al defensor Valber Huerta. Fue el delantero Nildo Viera el encargado de cobrar el penal y transformarlo en gol.

Sol de América
Sol de América

De ahí en más el equipo chileno buscó el empate que le devolvería las esperanzas pero que tampoco le bastaba para clasificar. Tras una clara oportunidad en que Fernando Zampedri no pudo convertir, llegó un tiro libre para los de San Carlos de Apoquindo.

Diego Buonanotte quien ingresó en el minuto 61 en reemplazo de César Pinares fue el encargado de cobrar el tiro libre. Tan solo tres minutos le bastaron en cancha para tras un espectacular tiro libre, poner el empate transitorio

Universidad Católica
Universidad Católica

Posteriormente, el equipo de Holan se fue al ataque y sumó varias oportunidades para desiquilibrar el encuentro, hecho que ocurrió en el minuto 81 cuando Fernando Zampedri superó la defensa del portero Rubén Escobar y puso el 2-1 que significó la clasificación para los chilenos. 

Con la clasificación de Católica son tres los representantes chilenos en la Sudamericana: los cruzados ante River Plate de Uruguay, Coquimbo frente a Sport Huancayo y La Calera enfrentará a Junior de Barranquilla.

Señal T13 En Vivo