Chelsea goleó al Benfica en el alargue y se enfrentará al Palmeiras en cuartos del Mundial de Clubes
Reuters
Este sábado se definió la primera llave de cuartos de final del Mundial de Clubes, tras el triunfo del Chelsea ante Benfica en un partido que estuvo detenido casi dos horas por amenaza de tormenta eléctrica.
Un duelo que comenzó con el protagonismo de Álvaro Carreras, que fue suplente y Marc Cucurella.

Duelo entre Benfica y Chelsea fue temporalmente suspendido por riesgo de tormenta eléctrica
Los lusos, no inquietaron a Robert Sánchez hasta el minuto 57, cuando tuvo que sacar sobre la misma línea una pelota de Aursnes que se acabó envenenando. Mientras, Cucurella fue el responsable de una jugada que acabó en falta sobre Palmer y que dio origen al primer gol del partido. Era el minuto 64, la falta estaba muy angulada pero, contra todo pronóstico Reece James sorprendió por su palo, desatando la alegría de los azules.
A pesar de los intensos últimos minutos, la gran protagonista del partido fue la amenaza de tormenta eléctrica que llegaría en el minuto 86 en el Bank of America Stadium.
Posible tormenta eléctrica y suspensión temporal
Tras la llegada de la nube sobre el estadio, se activo el protocolo por tormenta eléctrica que mandó al plantel de ambos equipos, y a los hinchas presentes, a buscar refugio hasta que pasara el aviso.
Esta era la sexta vez que sucedía en este Mundial de clubes, y el protocolo era claro, si había un rayo en un radio de 13 kilómetros, jugadores a vestuarios y público fuera. Eran las 23:52 y hasta las 1:46 no se reanudó el partido, después de dos horas.
Tras la vuelta al partido y con pocos minutos restantes, una mano de Malo Gusto le dio la oportunidad a Benfica de un penal que le dio el empate a manos de Di María y el pase al alargue del partido.

Palmeiras venció a Botafogo y es el primer clasificado a cuartos de final del Mundial de Clubes
Fue en el 108 cuando, tras un error en la salida del Benfica, Palmer abrió para Caicedo, su disparo lo tapó Trubin, la pelota quedó muerta sobre la línea y Nkunku, tras ver cómo Otamendi salvó de nuevo milagrosamente, acabó mandándola a la red. Pedro Neto y Dewsbury-Hall acabarían uniéndose a la fiesta poniendo el broche con sus tantos -y ante un Benfica agotado- a un partido que por momentos parecía interminable.
Finalmente el Chelsea cerró el partido por 4-1 y ahora tendrá que enfrentar al Palmeiras por el pase a semifinales.
