DeportesT13

Chile luchó ante Brasil pero fue eliminado en los octavos de final del Mundial sub 17

Twitter @FutbolJovenCL
La Roja cayó por 3 a 2 ante el local, luego de estar en ventaja en el primer tiempo y no pudo seguir avanzando en el torneo planetario.

La selección chilena sub 17 cayó por 3 a 2 ante Brasil en los octavos de final del mundial de la categoría y quedó eliminado del torneo. Pese a que La Roja estuvo en ventaja por algunos minutos, terminó cayendo ante el local, que consiguió su pasaje a los cuartos de final. 

Cuando apenas se jugaban 8 minutos del primer tiempo Kaio Jorge sirvió un tiro libre de manera perfecta contra el palo del portero chileno Julio Fierro y puso rápidamente en ventaja al local, que tuvo el 2 a 0 cinco minutos después, aunque el tanto fue anulado.

Sin embargo, Chile despertó cuando al minuto 25 Joan Cruz remató de zurda desde fuera del área y venció al brasileño Donelli para emparejar el partido.

Los dirigidos por Cristian Leiva mejoraron tras el empate y estaban firmes en la cancha. Incluso, el mismo Cruz aprovechó un gran pase en profundidad y definió ahora de derecha para marcar, al minuto 41 del primer tiempo, la ventaja de 2 a 1 para Chile que sorprendió a todo el Estadio Bezerrao, en Gama.

Chile luchó ante Brasil pero fue eliminado en los octavos de final del Mundial sub 17Twitter @FutbolJovenCL

Sin embargo, la alegría duró poco porque en los descuentos de la primera etapa, a través de lanzamiento penal, el mismo Kaio Jorge marcó el empate para la verdeamarella antes de ir al descanso.

En el complemento el partido fue más trabado en la mitad de la cancha, hasta los 20 minutos cuando Diego Silva marcó la ventaja para Brasil.

Tras la ventaja de los locales, Chile se fue en busca del empate que forzara los penales, sin embargo,  Brasil pudo manejar bien su ventaja y los nacionales no tuvieron opciones claras para igualar el partido.

Con este resultado, Chile se despidió del Mundial sub 17 con una victoria ante Haití y derrotas ante Francia, Corea del Sur y Brasil. La canarinha por su parte, avanzó a la ronda de los ocho mejores, en la que también esperan México, Holanda, España, Francia y Corea del Sur.