DeportesT13

Chile disputará el Mundial de Balonmano de Egipto 2021

Chile disputará el Mundial de Balonmano de Egipto 2021
T13
Compartir
Tras suspenderse el clasificatorio, la Federación Internacional incluyó al equipo nacional por ser la selección con mejor ranking.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) confirmó este martes a Chile entre los 32 equipos clasificados al Mundial de Egipto 2021.

La clasificación del equipo nacional se concretó luego de que, a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19, el torneo clasificatorio que se iba a disputar en noviembre de este año fuera suspendido.

Al tener La Roja el mejor ranking Concabal (Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano), sin contar a los clasificados, la directiva de la Federación solicitó que el cupo se le entregara a Chile.

De esta forma, la Selección Chilena de Balonmano logra su sexta clasificación a una Copa del Mundo. En 2019 logró el 16° lugar, su mejor participación, mientras que en los Juegos Panamericanos de Lima –el mismo año– consiguió la medalla de plata.

En Egipto 2021 el equipo nacional integrará el Grupo G, compuesto por los anfitriones –ante quienes debutará el próximo 13 de enero– Suecia y República Checa.

Señal T13 En Vivo